- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Avión espacial X-37B de EEUU lanzó varios minisatélites en su recién concluida misión

© REUTERS / Fuerza Aérea de EEUUAvión espacial X-37B de EEUU
Avión espacial X-37B de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Varios minisatélites fueron llevados al espacio por el avión espacial X-37B de EEUU en su última misión, informó la Fuerza Aérea estadounidense.

Previamente se comunicó que el X-37B aterrizó en el Centro Espacial John F. Kennedy (estado de Florida, EEUU) después de pasar en órbita un tiempo récord de 780 días.

"Con su aterrizaje exitoso, el X-37B concluyó su vuelo más largo y cumplió con éxito todos los objetivos de la misión", dijo el director de la oficina de capacidades rápidas de la Fuerza Aérea estadounidense, Randy Walden, citado en la página web del Ejército del Aire de EEUU.

La nave espacial X-37B - Sputnik Mundo
Por qué la nave espacial secreta de EEUU "enloquece a sus adversarios"
En particular, el vehículo espacial realizó una serie de experimentos y "llevó al espacio varios minisatélites".

Creado por Boeing, el X-37B realizó cinco vuelos desde el año 2010, de entre 225 y 780 días, llevando a cabo diversos experimentos para la Fuerza Aérea estadounidense.

En un principio, fue un proyecto gestionado por la NASA, pero en 2004 fue traspasado a la Agencia de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA) con lo cual fueron clasificados todos los datos del programa incluyendo su costo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала