- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos en la última jornada de protestas de Bagdad

© REUTERS / Thaier SudaniLa situación en Bagdad
La situación en Bagdad - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAGDAD (Sputnik) — Al menos cinco manifestantes perdieron la vida en las protestas que tuvieron lugar en Bagdad, declaró Ali Bayati, miembro de la Alta Comisión Independiente de Derechos Humanos de Irak (IHCHR, por sus siglas en inglés).

Anteriormente esa organización denunció la muerte de 74 personas y lesiones a más de 3.600 personas desde el comienzo de la segunda ola de manifestaciones.

"Cinco manifestantes murieron hoy [el 28 de octubre] en Bagdad asfixiados o a causa de un uso incorrecto de granadas con gases lacrimógenos", dijo Bayati.

El activista de los derechos humanos indicó que en Bagdad desde el pasado 25 de octubre perecieron 26 participantes de las protestas.

Los días 25 y 26 de octubre la Policía utilizó gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los manifestantes que intentaban irrumpir en la zona verde, donde se ubican edificios gubernamentales y misiones diplomáticas.

Protestas en Bagdad, Irak - Sputnik Mundo
Primer ministro de Irak envía unidades de élite a Bagdad para reprimir las protestas
En algunas provincias sureñas los manifestantes prendieron fuego a edificios de las comisiones electorales, ayuntamientos y oficinas de varios partidos políticos.

Las protestas por la falta de servicios básicos, desempleo y corrupción estallaron el 1 de octubre en Bagdad y se saldaron, sin contar las víctimas del último fin de semana, con 149 muertos y unos 3.500 heridos. Los manifestantes exigen la dimisión del Gobierno.

El pasado 6 de octubre, el Gobierno de Adel Abdul Mahdi dio a conocer el primer paquete de medidas económicas para mitigar el malestar de la población, incluida la concesión de viviendas, subsidios y ayudas sociales para familias de bajos ingresos, así como programas de capacitación profesional y creación de empleos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала