- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una fuente de inteligencia iraquí confirmó la muerte de líder terrorista del ISIS

© REUTERS / Reuters TV Abu Bakr Baghdadi, líder terrorista del ISIS (archivo)
 Abu Bakr Baghdadi, líder terrorista del ISIS (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Una fuente de inteligencia iraquí de alto rango confirmó la información referente a la muerte del cabecilla del grupo terrorista ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia) Abu Bakr Bagdadi, informó la agencia INA.
"Una fuente de inteligencia de alto rango confirmó que el líder de ISIS Bagdadi y los jefes iraquíes del grupo fueron eliminados en Idlib, Siria", reveló el medio.

La fuente destacó que Irak jugó un papel muy importante en la "liquidación de Bagdadi".

Más tarde, una alta fuente de la inteligencia iraquí comunicó a Sputnik que la inteligencia de Irak cuenta con datos concretos sobre el fallecimiento del líder del grupo terrorista ISIS.

"La información que posee Irak confirma que Bagdadi, sus dos esposas y un escolta fueron asesinados", dijo la fuente.

Un hombre en un pasamontañas con un arma - Sputnik Mundo
¿Por qué no se logra derrotar al terrorismo internacional?
La fuente subrayó asimismo que Irak informó diariamente a la coalición internacional sobre los movimientos del líder del grupo terrorista.

Tras recibir los últimos datos sobre el paradero de Al Bagdadi, precisó la fuente, la coalición comenzó a seguirlo con la ayuda de un vehículo aéreo no tripulado y luego lanzó un ataque.

Anteriormente el medio estadounidense Defense One afirmó que el líder de ISIS pereció junto con sus guardaespaldas en la región siria de Idlib en el momento cuando trataba de abandonar esa zona junto con sus familiares a través de la frontera con Turquía.

Dos representantes oficiales de Teherán también confirmaron que Irán recibió información sobre la muerte de Bagdadi de sus colegas sirios.

Horas antes la administración de la Casa Blanca anunció que hoy el presidente de EEUU, Donald Trump, haría  una declaración importante.

El líder del país norteamericano advirtió en su cuenta de Twitter que "había ocurrido algo muy gordo", pero no precisó a qué se estaba refiriendo.

Bagdadi apareció en público por primera vez en julio de 2014 en la ciudad iraquí de Mosul, donde proclamó un califato islámico en Oriente Próximo y que fue arrebatada a ISIS en julio pasado.

A partir de entonces los medios de comunicación publicaron varias informaciones sobre la aniquilación del líder terrorista, pero sin confirmar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала