- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Una 'Catwoman' rusa hackea por casualidad miles de alimentadores inteligentes de Xiaomi

CC0 / Unsplash / Un gato, foto de archivo
Un gato, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una programadora rusa hackeó por casualidad más de 10.000 comederos inteligentes de Xiaomi. "Este ha sido el ciberataque más exitoso e inesperado de mi vida", declaró irónicamente.

La joven confesó en su blog de Telegram que había comprado el alimentador inteligente en una tienda en línea china y decidió examinar la interfaz de programación de la aplicación que se utiliza para gestionar el dispositivo. Sin embargo, algo salió mal, de modo que obtuvo acceso a todos los comederos de este modelo que existen.

"Ahora puedo ver los datos de Wi-Fi de pobres chinos que se compraron esos comederos. Puedo alimentar a todos los gatitos y perritos con un par de clics, o puedo privarles de comida al borrar los horarios de todos los dispositivos", confesó la mujer.

La programadora reveló que "está en 'shock'". La joven también advirtió que los dispositivos tienen instalado un chip que puede ser pirateado a distancia, de modo que todas las mascotas que están esperando a sus dueños de las vacaciones de varias semanas, están en peligro.

Venus, la gata de doble cara - Sputnik Mundo
Estos son los gatos más famosos de Instagram
"¡Qué desagradable! Me da miedo pensar en esto", admitió la mujer, quien agregó que obtuvo datos de un total de 10.950 alimentadores inteligentes.

La programadora subrayó que se puso en contacto con los técnicos de la empresa china, quienes le respondieron que ya están trabajando para eliminar la vulnerabilidad.

A su vez, la mujer les envió instrucciones detalladas de cómo se puede resolver el problema de manera más rápida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала