Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Maduro califica de éxito la cumbre de los No Alineados

© REUTERS / Palacio de MirafloresLa XVIII cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal) en Bakú
La XVIII cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal) en Bakú - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó de exitosa la XVIII cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal) que se celebró los 25 y 26 de octubre en Bakú.
“Concluyó con éxito la XVIII Cumbre del MNOAL y nos sentimos orgullosos de que nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz, mantiene a Venezuela con un respaldo contundente de los pueblos del mundo. Estamos listos para retornar a la Patria, a trabajar para alcanzar nuevas victorias”, tuiteó.

​En el evento internacional, que contó con presencia de representantes de 120 países, Maduro entregó la presidencia pro tempore al mandatario azerbaiyano, Ilham Aliyev.

La XVIII cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal) en Bakú - Sputnik Mundo
Los Países No Alineados aprueban documentos finales de la cumbre en Bakú
Además, el presidente aprovechó el foro para sostener numerosas reuniones bilaterales.

Así, en la primera jornada de la cumbre se reunió con el presidente iraní, Hasán Rohani, el primer ministro nepalí, Khadga Prasad Oli, el presidente del 74 período de la Asamblea General de la ONU, Tijjani Muhammad-Bande, el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, y el presidente azerbaiyano Aliyev.

El sábado el líder de Venezuela comenzó su trabajo en la cumbre del Mnoal con encuentros con el vicepresidente de la India, Muppavarapu Venkaiah Naidu, la vicepresidenta de Vietnam, Dang Thi Ngoc Thinh, y la subsecretaria de la ONU para Asuntos Políticos y Construcción de la Paz, Rosemary DiCarlo.

El logo del Mnoal (archivo) - Sputnik Mundo
Proponen a los Países No Alineados celebrar en 2021 la conferencia sobre el orden mundial
Luego mantuvo un encuentro con el presidente de la Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte, Choe Ryong-Hae.

“Nación con la que tenemos excelentes relaciones diplomáticas y políticas que avanzan hacia un nuevo nivel de fortalecimiento”, comentó Maduro en su cuenta de Twitter.

La segunda jornada de reuniones bilaterales concluyó con un encuentro “extraordinario” con el ministro de Exteriores de Palestina, Riyad al Maliki.

“Le ratifique el respaldo de Venezuela a la causa palestina y manifestamos nuestra plena disposición de estrechar lazos de hermandad, amistad y cooperación”, señaló el presidente venezolano.

Maduro partirá a Caracas esté domingo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала