- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU considera que el líder terrorista del ISIS fue eliminado en una operación

© REUTERS / Reuters TVAbu Bakr Baghdadi, líder terrorista del ISIS
Abu Bakr Baghdadi, líder terrorista del ISIS - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU realizó una operación especial en Siria contra el líder del grupo terrorista ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia) Abu Bakr Bagdadi, en la que el extremista perdió la vida, aseguró Defense One.

El medio destacó que el cabecilla hizo detonar un explosivo que lo eliminó, pero por el momento esa información no fue confirmada.

Según las fuentes, el líder de ISI pereció junto con sus guardaespaldas en la región siria de Idlib en el momento cuando trataba de abandonar esa zona junto con sus familiares a través de la frontera con Turquía.

Un hombre en un pasamontañas con un arma - Sputnik Mundo
¿Por qué no se logra derrotar al terrorismo internacional?
Dos representantes oficiales de Teherán también confirmaron que Irán recibió información sobre la muerte de Bagdadi de sus colegas sirios.

Horas antes la administración de la Casa Blanca anunció que hoy el presidente de EEUU, Donald Trump, haría  una declaración importante.

El líder del país norteamericano advirtió en su cuenta de Twitter que "había ocurrido algo muy gordo", pero no precisó a qué se estaba refiriendo.

​Los medios de comunicación ya han publicado en varias ocasiones que Bagdadi fue eliminado, pero por el momento esa información nunca fue confirmada.

Reacción de Chechenia

Más tarde, el presidente de la República de Chechenia, Ramzán Kadírov, declaró que la supuesta muerte del líder del grupo terrorista ISIS no cambiará nada.

Osama bin Laden, exlíder del grupo terrorista Al Qaeda - Sputnik Mundo
¿Qué se sabe sobre el hijo de Osama bin Laden?
"¿De nuevo han matado a Bagdadi?", cuestionó la noticia el mandatario de la república del Cáucaso en su canal de Telegram, agregando que "la muerte de Bagdadi cambiará muy poco el estado de las cosas si se sigue separando a los terroristas en buenos y malos, resulta necesario limpiar a toda Siria de los miembros de ISIS".

Kadírov recordó que extremista musulmán Hamza bin Laden Bin Laden en su momento fue justiciado, pero Al Qaeda (grupo terrorista proscrito en Rusia) "sigue viva".

"Me vienen a la memoria las palabras de Tarás Bulba, dichas a su hijo Andri: ¡Yo te he hecho venir al mundo, y yo te mataré!", resaltó el presidente checheno, citando la novela de Nikolái Gógol "Tarás Bulba", en una clara alusión a que el líder de ISIS, al parecer, fue eliminado por los propios creadores del grupo terrorista.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала