América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Casi 25 detenidos por delitos electorales en Colombia y millones de pesos incautados

© AP Photo / Luis BenavidesPolicía colombiana (Archivo)
Policía colombiana (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — En Colombia se han registrado 23 detenciones por delitos electorales en diferentes regiones del país, en el marco de los comicios locales, informó la Fiscalía General.
"Hasta el momento hay 23 capturas relacionadas con delitos electorales", indicó en un comunicado el organismo, que dispuso de 8.894 funcionarios, entre fiscales, asistentes e investigadores para las elecciones locales.

Un guerrillero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Violencia electoral, el lunar de los próximos comicios locales en Colombia
Entre los detenidos hay una mujer en el departamento de Atlántico (norte), quien portaba dinero en efectivo y una lista de posibles votantes con nombres y cédulas a quienes preveía sobornar a cambio de votos.

Mientras en Córdoba (norte) fueron detenidas dos personas cuando repartían bonos para entrega de mercados.

A esas tres personas se les imputarán cargos por el delito de corrupción al sufragante.

A su vez, en el departamento de Antioquia (noroeste) fue capturado un candidato al Concejo Municipal, quien portaba una gruesa suma de dinero en efectivo y propaganda de su propia campaña electoral, la cual no se puede portar este día por orden de decreto presidencial.

Asimismo, en Magdalena (norte) se reportaron alteraciones de orden público en los municipios de San Zenón y Pijiño por la anulación de cédulas.

EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo
En órbita
Elecciones regionales en Colombia, entre la incertidumbre y la violencia
En ese mismo departamento "la Fiscalía ha conocido de la captura de 58 personas con órdenes judiciales vigentes por diferentes delitos como concierto para delinquir, extorsión, hurto, tentativa de homicidio, delitos de administración pública y violencia intrafamiliar", indicó el organismo.

Agregó que en desarrollo de los operativos de control, agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía y de la Policía Nacional se han incautado en todo el país más de 400 millones de pesos (unos 116.279 dólares) que serían usados para la compra de votos.

Un total de 36 millones 602.752 colombianos están habilitados para votar este domingo en las elecciones locales en las que se elegirán a nivel departamental gobernadores y diputados y, en los municipios a alcaldes, concejales y ediles para el periodo 2020-2024.

Los comicios abrieron a las 08.00 hora local (13.00 GMT) y cerrarán a las 16.00 horas (21.00 GMT).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала