Sínodo Panamazónico recomienda que los casados accedan al sacerdocio

© REUTERS / Vatican MediaEl Sínodo Panamazónico
El Sínodo Panamazónico - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El Sínodo Panamazónico, que se celebra estos días en el Vaticano, aprobó el documento final que permite a los hombres casados acceder al sacerdocio.

El Sínodo propuso establecer criterios para "ordenar sacerdotes a hombres idóneos y reconocidos de la comunidad, que tengan un diaconado permanente fecundo y reciban una formación adecuada para el presbiterado, pudiendo tener familia legítimamente constituída y estable".

Un indígena en Amazonía - Sputnik Mundo
América Latina
Sínodo insta a Iglesia Católica a denunciar delitos en Amazonía y defender a los indígenas
Hablando de las mujeres, el Sínodo comunicó que la Iglesia en la Amazonía quiere "ampliar los espacios para una presencia femenina más incisiva en la Iglesia", subrayando que hay que "fomentar la formación de mujeres en estudios de teología bíblica, teología sistemática, derecho canónico, valorando su presencia en organizaciones y liderazgo dentro y fuera del entorno eclesial".

Al mismo tiempo, los obispos reunidos en el Vaticano alabaron "el celibato como un don de Dios en la medida que este don permite al discípulo misionero, ordenado al presbiterado, dedicarse plenamente al servicio del Pueblo Santo de Dios".

Tratando el tema de la protección medioambiental en la Amazonía, el Sínodo dio una definición al pecado ecológico como "una acción u omisión contra Dios, contra el prójimo, la comunidad y el ambiente, es un pecado contra las futuras generaciones y se manifiesta en actos y hábitos de contaminación y destrucción de la armonía del ambiente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала