Proponen a los Países No Alineados celebrar en 2021 la conferencia sobre el orden mundial

© REUTERS / Marco BelloEl logo del Mnoal (archivo)
El logo del Mnoal (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — El presidente de la Cámara de Representantes de la Asamblea Nacional de Bielorrusia (Cámara baja), Vladímir Andréichenko, propuso al Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal) a celebrar en 2021 una conferencia sobre el orden mundial.
"Llamamos al presidente de la organización a examinar la propuesta para celebrar en 2021 una conferencia "Visión del Orden Mundial", dijo durante los debates generales de la cumbre del Mnoal.

Andréichenko recordó que en 2021 el Movimiento celebrará su 60 aniversario, por lo que "resulta importante que la organización celebre esa fecha con una aprobación y posterior implementación de un documento estratégico a largo plazo", opinó.

Logo de la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) - Sputnik Mundo
La ONU destaca el papel de los Países No Alineados para el multilateralismo
"Tenemos la convicción absoluta de que el Movimiento No Alineado tiene un potencial significante para convertirse en una de las locomotoras más potentes para promover la unidad y contrarrestar los desafíos [globales] y tendencias negativas", indicó.

El parlamentario bielorruso señaló que hoy en día cuando el mundo enfrenta desafíos como "el terrorismo, el cambio climático, la proliferación de las armas nucleares y otros", la cooperación dentro de la comunidad internacional se está debilitando "y el Movimiento No Alineado no ha sido inmune a ese problema".

"Las disputas entre los países miembros sobre los temas de la agenda internacional se han convertido en algo rutinario y continúan profundizándose, lo que socava su espíritu colectivo y la capacidad de actuar como una fuerza unida", subrayó.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia apoya los esfuerzos de los Países No Alineados por construir un mundo multipolar
El parlamentario constató que en los últimos 30 años la postura del Mnoal ha consistido solo en reaccionar a problemas globales, medidas unilaterales, guerras contra los países del Movimiento y violaciones del derecho internacional.

"Sin embargo, no ha desempeñado un papel activo en la formación de la agenda internacional", señaló.

La XVIII cumbre del Movimiento de los Países No Alineados se celebra los 25 y 26 de octubre en la capital azerbaiyana, Bakú.

El evento cuenta con la presencia de representantes de 120 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала