América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco Central argentino liquida $1.755 millones antes de las elecciones

CC BY 2.5 / Yaircohen90 / Banco Central de Argentina
Banco Central de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Banco Central de la República Argentina (BCRA) se desprendió de 1.755 millones de dólares a tres días de las elecciones generales, de modo que las reservas llegan a su menor nivel desde hace casi tres años al quedar en 43.503 millones de dólares, informaron medios locales.
"Los activos internacionales del BCRA terminaron en u$s43.503 millones, el menor nivel desde enero de 2017, como consecuencia de la intervención oficial en el mercado de cambios, el pago de vencimientos de Letes no reperfiladas, el retiro de depósitos, y el adelantamiento de dólares físicos a bancos", informó el portal financiero ámbito.com.

Peso argentino - Sputnik Mundo
América Latina
Peso argentino se deprecia 4% frente al dólar a tres días de las elecciones generales
Buena parte de las reservas fue transferida a las entidades bancarias ante un eventual retiro masivo de dólares por parte de los clientes tras las elecciones presidenciales de este domingo, pero otra parte se vendió para contener la caída del peso argentino, que no obstante se depreció sólo esta jornada 4% en los circuitos oficiales y 8,2% en el mercado informal.

"Enorme y preocupante la caída de Reservas de hoy, $1.755 millones", advirtió desde las redes sociales la diputada opositora Fernanda Vallejos.

De esta manera, en la última semana las reservas se redujeron en 3.945 millones de dólares y cayeron al nivel más bajo desde enero de 2017.

TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
Argentina elige su rumbo en medio de la crisis económica
Los dólares del Banco Central, que ascendían a 66.309 millones de dólares el 9 de agosto, el último día hábil antes de las elecciones primarias que se celebraron dos días después, bajaron hasta los 43.503 millones de dólares.

Desde las elecciones primarias, en las que el presidente Mauricio Macri perdió por más de 15 puntos porcentuales frente a su principal adversario, el peronista Alberto Fernández, la entidad se desprendió de 22.806 millones de dólares.

El BCRA mantiene una tasa de interés del 68% para los bancos que adquieren Letras de Liquidez (Leliq) a siete días de plazo.

El encarecimiento de los bienes y servicios en Argentina durante septiembre fue de 5,9%, el dato más alto en los últimos 12 meses, lo que llevó la inflación interanual a 53,9%.

Las elecciones en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Rige en Argentina la veda electoral de cara a las elecciones generales
La apreciación de la cotización del dólar en un país que dolariza muchos de sus insumos, se traslada siempre a los bienes y servicios.

En las elecciones del próximo domingo 27 será elegido presidente en forma directa quien obtenga al menos el 45% de los sufragios o alcance el 40% y una diferencia mayor a diez puntos porcentuales sobre el segundo candidato más votado.

Si no se cumplen estos requisitos, Argentina volverá a las urnas para elegir a su presidente entre los dos candidatos más votados, en una segunda vuelta que se celebrará el próximo 24 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала