Acaban la famosa serenata incompleta de Mozart

CC0 / Pixabay / Un piano
Un piano  - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compositora de la cadena de radio británica Classic FM, Debbie Wiseman, ha finalizado la famosa obra musical, escrita por Wolfgang Amadeus Mozart, al enterarse de que le faltaba una parte.

Se trata de la serenata Eine kleine Nachtmusik, escrita por el famoso compositor austriaco en 1787 en cinco movimientos. Sin embargo, solo cuatro de ellos lograron llegar hasta nuestros días. Esta ausencia inspiró a Wiseman a crear la parte que faltaba. Interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional, recibió el título de Ein Bisschen Fehlt (un pedazo perdido, en español).

Orquesta de Cámara Rusa de San Petersburgo - Sputnik Mundo
La esencia de la música rusa llega a Montevideo
"¿Se imagina usted que se descubriese que a una de las piezas musicales más famosas del mundo le falta un movimiento?", se pregunta Wiseman, citada por la cadena de radio.

Se cree que es la segunda parte —un minueto y un trío— de la obra del famoso compositor la que se perdió hace tiempo. 

"No se sabe si fue Mozart u otra persona quien la eliminó", explica la compositora británica. Añade que su intención no era reemplazar una parte perdida, sino más bien dar una respuesta musical al hecho de que a la serenata le faltaba un pedazo.  

Para escuchar esta obra, dale aquí.

Eine kleine Nachtmusik no es la única composición musical que hasta ahora sigue estando incompleta. La Sinfonía en si menor de Franz Schubert y la Misa de Réquiem de Mozart tampoco fueron acabadas por sus autores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала