América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

UE anuncia más de 33,5 millones de euros para proyectos productivos de exFARC en Colombia

© Foto : Pixabay / jojooffEuros (imagen referencial)
Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Unión Europea (UE) anunció que más de 33,5 millones de euros del Fondo Europeo para la Paz se destinarán a nuevas iniciativas para la implementación de la paz en Colombia focalizadas en desarrollo rural y reincorporación de excombatientes de la antigua guerrilla de las FARC.
"Este anuncio es una apuesta seria, sólida, con recursos, para mostrar nuestro compromiso con el Gobierno de Colombia y avanzar con una mirada optimista y esperanzadora en una paz que genera desarrollo económico", dijo la Embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart, citada en un comunicado del Fondo Europeo para la Paz.

Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea - Sputnik Mundo
América Latina
UE reitera rechazo a rearme de grupo disidente de la FARC en Colombia
Los recursos están destinados a dos nuevos proyectos que tienen entre sus objetivos promover el desarrollo rural integral con enfoque en el crecimiento económico sostenible en los territorios afectados por el conflicto, y apoyar el proceso de reincorporación social y económica de excombatientes de las FARC, hoy convertida en partido político de izquierda.

Los aportes para estas nuevas iniciativas fueron anunciados al término del cuarto Comité Estratégico del Fondo Europeo para la Paz, evento presidido por Jolita Butkeviciene, directora para América Latina y el Caribe de la Dirección General de Cooperación de la Comisión Europea, y quien viajó desde Bruselas para participar, entre otras actividades, de este encuentro.

Dicho comité se realiza una vez al año con el fin de valorar los resultados e impactos alcanzados por los proyectos del Fondo y definir las líneas estratégicas futuras.

Paz con FARC en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Decisión de UE sobre FARC: "Fortalece compromiso con la paz"
Con los dos proyectos que hoy fueron lanzados suman 30 las iniciativas en las que se trabaja en el país para estimular la actividad económica y la productividad de los excombatientes, lo que, según los organismos del Estado, permite reconstruir el tejido social y apoyar la reconciliación y la reincorporación social y económica de los antiguos guerrilleros.

El Fondo Europeo para la Paz se creó en respuesta a la petición del Gobierno colombiano de acompañar la implementación del Acuerdo de Paz, cuenta con 119 millones de euros, que suman las contribuciones de la Unión Europea, de 21 de sus Estados miembros, así como también Chile.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала