Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

¿Olvidó EEUU su petróleo en Siria?

© Sputnik / Vitaly Podvitski¿Olvidó EEUU su petróleo en Siria?
¿Olvidó EEUU su petróleo en Siria? - Sputnik Mundo
Síguenos en
Poco después de que Donald Trump anunciara la retirada de las tropas estadounidenses desplegadas en Siria, el Pentágono informó que enviaría fuerzas adicionales al país levantino para proteger los yacimientos petroleros.

Distintos medios estadounidenses informaron que decenas de carros y de transportes blindados habían puesto rumbo al norte de Siria junto con unos 500 efectivos. Por su parte, el Departamento de Defensa de EEUU no corroboró esta información y se limitó a informar sobre la misión que desempeñarán sus militares.

Militares estadounidenses en Siria - Sputnik Mundo
Rusia expresa preocupación ante los planes de EEUU de enviar a 500 militares a Siria
"EEUU tiene la intención de fortalecer su posición junto con sus socios de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en el noreste del país. Lo hará con un contingente militar adicional para no permitir que estos yacimientos petroleros vuelvan a las manos de Daesh (organización terrorista proscrita en Rusia) o de otras fuerzas desestabilizadoras regionales", informó a Sputnik un representante del Pentágono.

Por su parte, el senador estadounidense Lindsey Graham dijo que esta sería una manera efectiva de reducir los ingresos del Gobierno de Bashar Asad, el actual presidente del país. Además, contempló la posibilidad de que se aumente la producción de crudo para financiar a la FDS y "pagar la presencia militar de EEUU en Siria".

"Podríamos usar parte de las ganancias de las futuras ventas de crudo para pagar por nuestro compromiso militar en Siria (…) No creo ni confío en que Turquía, Rusia o Asad tengan la capacidad o el deseo de defender a EEUU de las amenazas de los islamistas radicales", concluyó el senador.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала