América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro mantiene reuniones bilaterales durante la cumbre de los Países No Alineados

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo varios encuentros importantes durante su estancia en Bakú, donde participa en la XVIII cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (MNOAL).

En la mañana de este 25 de octubre, antes del inicio oficial de la cumbre, Maduro mantuvo una reunión con el presidente iraní, Hasán Rohaní, que aprovechó para reiterarle el "compromiso de consolidar los lazos de cooperación, hermandad y amistad" entre Venezuela e Irán, según escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Luego, durante la cumbre, el presidente venezolano mantuvo una cita con el primer ministro nepalí, Khadga Prasad Oli, que calificó de "extraordinaria y fructífera".

​"Un encuentro que fortalece los lazos de amistad, respeto y cooperación mutua para el desarrollo de nuestras naciones", señaló Maduro.

En el mismo evento, el mandatario venezolano se encontró con el presidente del período actual de la Asamblea General de la ONU, Tijjani Muhammad-Bande.

"Le ratifiqué nuestro compromiso de asumir los objetivos de la Agenda 2030 para avanzar hacia el desarrollo pleno de nuestro pueblo", comentó al respecto.

Además, Maduro tuvo negociaciones con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer.

"En nombre de Venezuela, le agradecí toda la cooperación y el apoyo que recibimos de este importante organismo, que contribuye al beneficio de nuestro amado pueblo", tuiteó.

​En los márgenes de la cumbre, el presidente venezolano mantuvo negociaciones bilaterales con su par azerbaiyano, Ilham Aliyev.

​"Tenemos una gran responsabilidad para acercar a nuestros mundos. El siglo XXI es el siglo donde se van a conocer nuestras culturas, nuestros valores y nuestra capacidad para vivir en paz y desarrollarnos", afirmó Maduro, citado en una nota del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала