- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La República Centroafricana busca albergar la primera base militar rusa en África

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaEl presidente de la República Centroafricana, Faustin-Archange Touadéra junto al presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente de la República Centroafricana, Faustin-Archange Touadéra junto al presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El presidente de la República Centroafricana (RCA), Faustin-Archange Touadéra, anunció la intención de su país de acoger una base militar rusa, la primera en África.
"Estamos estudiando esa posibilidad con nuestro departamento de Defensa y el Ministerio de Defensa de Rusia", dijo el mandatario a Sputnik.

El mandatario centroafricano participó en la primera cumbre Rusia-África que se llevó a cabo en la ciudad rusa de Sochi los días 23 y 24 de octubre.

Una exposición del Kaláshnikov en la cumbre Rusia-África - Sputnik Mundo
La República Centroafricana pide a Rusia que continúe su apoyo militar
Touadéra pidió a Rusia una mayor asistencia para entrenar al Ejército centroafricano. La RCA se encuentra en una espiral de violencia desde diciembre de 2013, cuando en Bangui se produjeron enfrentamientos entre el grupo islamista Seleka y la milicia cristiana Anti-Balaka.

La ONU estima que el conflicto ha causado desde entonces miles de muertos y hasta un millón de desplazados.

A principios de este año el presidente centroafricano y los representantes de los grupos armados sellaron un acuerdo de paz para poner fin a las hostilidades.

Touadéra abogó además por la intensificación de la cooperación con Rusia en otros ámbitos.

"Creo que la colaboración con Rusia debe expandirse (...) Hemos pedido asistencia en el área agrícola y educación", señaló.

El presidente centroafricano también invitó a las compañías rusas a invertir en su país.

"Los inversores rusos tienen muchas oportunidades en la República Sudafricana", apostilló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала