- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Continúan protestas multitudinarias en Chile

Continúan protestas multitudinarias en Chile
Síguenos en
En Chile, miles de ciudadanos han vuelto a salir a las calles en rechazo a las políticas del Gobierno del presidente Sebastián Piñera exigiendo bajo el lema 'Nos Cansamos, Nos Unimos', la inmediata derogación del estado de emergencia y el retorno de los militares a sus unidades y cuarteles.

En un intento de calmar las tensiones, Sebastián Piñera anunció el jueves que envió dos proyectos de ley al Congreso, los cuales beneficiarían a millones de chilenos.

"Hoy he firmado un proyecto de ley que crea un mecanismo de estabilización en el precio de la energía. Ustedes saben que por mandato de la ley la energía subió en promedio 9,2% unos días atrás. Queremos anular esta alza en el precio que habría afectado a casi 7 millones de hogares chilenos", declaró Piñera.

Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
Estalla el mito chileno y su pinochetismo neoliberal
Sin embargo, la población está muy descontenta y las protestas no cesan.

Mientras tanto en Bolivia, el cómputo online del Tribunal Supremo Electoral le dio el triunfo a Evo Morales frente a su principal rival, Carlos Mesa, en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

En Venezuela, miles de personas marcharon en la capital, Caracas, contra el imperialismo y en apoyo al presidente de Bolivia, Evo Morales. Los venezolanos se concentraron frente al monumento al prócer independentista Rafael Urdaneta, en un homenaje cívico militar que dio paso después a una marcha antimperialista.

Destacamos que tras una larga campaña electoral, los partidos políticos de Uruguay realizaron sus actos de cierre de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre.

Una modelo maquillada de una Catrina mexicana (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un fotógrafo mexicano retrata a las celebridades de su país como nunca las habías visto
Este viernes 25 de octubre se celebra en México el Día de los Muertos. Mexicanos de todas las edades participan en un desfile y realizan una ofrenda en la capital, Ciudad de México.

Los restos mortales de Francisco Franco fueron retirados del mausoleo del Valle de los Caídos para ser trasladados a un cementerio de titularidad pública, lo que puso fin a 44 años en los que el dictador estuvo enterrado con honores en un complejo monumental donde también reposan miles de sus víctimas.

Estos y otros temas en el programa '500 Millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала