América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil ayudará a su sector turístico tras el vertido de petróleo en sus playas

© REUTERS / Diego NigroVertido de petróleo en las playas de Brasil
Vertido de petróleo en las playas de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministerio de Turismo del Gobierno de Brasil anunció ayudas económicas para los empresarios turísticos que puedan verse afectados por el vertido de petróleo en las playas del noreste del país.

En un comunicado, el ministerio de Turismo anunció que pondrá a disposición del sector "200 millones de reales [casi 50 millones de dólares] del Fondo General de Turismo [Fugetur]" y que el objetivo es "ayudar a las pequeñas empresas turísticas a superar un posible periodo de retracción de sus actividades".

Una mano con petróleo - Sputnik Mundo
América Latina
Varios afectados tras contacto con el petróleo que llega a las playas de Brasil
El ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antonio, hizo este anuncio durante una visita a Porto de Galinhas, en el estado de Pernambuco, una de las playas más turísticas de la región noreste del país, que también se vio afectada por el derrame.

El petróleo empezó a aparecer en la costa noreste de Brasil el 2 de septiembre, y desde entonces ya se vieron afectados 229 playas de 87 municipios, en los nueve estados de la región, según el último recuento, divulgado por el Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) el 23 de octubre.

El Gobierno no consiguió identificar todavía el origen del vertido, pero asegura que no se trata de petróleo producido en Brasil y que la sustancia tendría su origen en Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала