- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Assange se comporta exactamente de la misma manera que una víctima torturada"

© AP Photo / Frank AugsteinRetrato de Julian Assange, fundador de Wikileaks
Retrato de Julian Assange, fundador de Wikileaks - Sputnik Mundo
Síguenos en
EDIMBURGO, REINO UNIDO (Sputnik) — El fundador de Wikileaks, Julian Assange, encarcelado en el Reino Unido, muestra los síntomas asociados a las víctimas de torturas, señaló a Sputnik Craig Murray, exembajador británico en Uzbekistán y activista por los derechos humanos, que presenció la audiencia del caso Assange.

El 21 de octubre la Corte de Magistrados de Westminster en Londres celebró la audiencia del juicio de extradición de Julian Assange a EEUU.

Partidarios de Assange protestan cerca de la corte de Magistrados de Westminster  - Sputnik Mundo
El director de WikiLeaks expresa frustración con la deriva del caso Assange en Londres
"Sé cómo se comportan las personas sometidas a torturas brutales, y Julian se comporta exactamente de la misma manera que una víctima torturada. Tiene todos los síntomas de una víctima de la tortura: está desorientado, confundido, le resulta difícil ejercer el libre albedrío, formular y expresar sus pensamientos", dijo Murray.

El exdiplomático señaló que el relator especial de la ONU sobre la tortura, Nils Melzer, hizo exactamente la misma observación.

"No hay duda de que es una víctima de la tortura", alertó Murray.

Según el activista, Assange está totalmente aislado, tiene 45 minutos de paseo diario durante el cual le prohíben contactos con otros prisioneros.

Julian Assange, captado dentro de una furgoneta policial - Sputnik Mundo
Julian Assange, captado dentro de una furgoneta policial
"Por supuesto, el confinamiento solitario prolongado es una forma de tortura, pero no sé qué más torturas sufre", afirmó.

El exeditor de Wikileaks seguirá las dos próximas vistas preliminares —el 14 de noviembre y el 19 de diciembre— por conexión audiovisual desde la prisión.

Además, las audiencias se llevarán a cabo en enero y febrero. El juicio de extradición está previsto para la última semana de febrero de 2020 en la misma Corte de Westminster.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала