Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Zambia examina con Rosatom la construcción de una central nuclear

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Abrir banco de fotosLogo de Rosatom
Logo de Rosatom - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Zambia sigue considerando la construcción de una central nuclear con ayuda de la corporación estatal de energía atómica rusa Rosatom, declaró el ministro zambiano de Exteriores, Joseph Malanji.

Respondiendo a la pregunta sobre si Zambia estaba discutiendo la construcción de una central nuclear con los representantes de Rosatom, Malanji dijo: "Sí, por supuesto".

"Los especialistas de ambas partes se reúnen regularmente, las últimas negociaciones se celebraron la semana pasada", dijo Malanji.

Según el ministro, la información sobre la posible ubicación de la central nuclear aún no puede revelarse.

En junio de 2017, Rusia y Zambia firmaron un acuerdo para que Rosatom llevara a cabo un estudio preliminar de viabilidad para la construcción de una central nuclear en Zambia.

Cooperación de Rusia con Namibia

Por su parte, el ministro de Namibia de Industrialización y Comercio, Tjekero Tweya, afirmó a Sputnik que Namibia está lista para examinar con Rusia la cooperación en el ámbito de procesamiento de uranio.

Animales en África - Sputnik Mundo
¿Que está detrás del plan de Namibia de vender un millar de animales salvajes?
"¿Por qué no podemos sentarnos a la mesa y hablar sobre cómo podemos usar este recurso de la mejor manera posible para solucionar nuestras cuestiones en esfera de energía y acelerar nuestra agenda de industrialización? (...) Ustedes tienen la experiencia, los recursos financieros, ustedes tienen la tecnología; poseemos este recurso crudo, vamos a hablar sobre cómo podemos usarlo para generar suficientes recursos, ayúdenos a lograr nuestros objetivos y luego lo compartiremos con Ustedes", afirmó Tweya.

Añadió que "Rusia ganará si amplía sus oportunidades de negocio, y también se beneficiará del mismo recurso que nosotros".

Tweya recordó que Namibia actualmente es uno de los cinco mayores productores del uranio en el mundo.

"Podemos producir mucho uranio; tenemos estas materias primas, pero tenemos que importar el 60% de nuestra energía; ahora tomamos nuestras materias primas como el uranio y lo vendemos en vez de generar energía; esos países lo venden a otros, y se benefician aún más que nosotros", añadió. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала