- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia prevé enviar un contingente militar a Siria para cumplir acuerdo con Turquía

© AP Photo / Sergei GritsPolicía militar rusa en Siria (Archivo)
Policía militar rusa en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia tiene previsto emplazar otros 276 policías militares en Siria tras el acuerdo alcanzado con Turquía para patrullar el territorio sirio, aseguró una fuente de la institución.

"Dos batallones de la Policía militar se trasladarán a Siria la próxima semana", dijo la fuente a Sputnik.

Confirmó también que los combates armados han cesado en el país árabe.

El Ejército sirio entra en la base abandonada por EEUU - Sputnik Mundo
El Ejército sirio entra en la base abandonada por EEUU
A su vez, el viceministro ruso de Asuntos Exteriores Serguéi Vershinin afirmó que el memorando ruso-turco relativo a la retirada de las fuerzas kurdas de las zonas fronterizas con Turquía en el noreste de Siria se está cumpliendo.

"Destacamos con satisfacción que los acuerdos alcanzados en Sochi y el memorando se están cumpliendo", dijo a la prensa.

Turquía comenzó el 9 de octubre su operación Fuente de Paz en el norte de Siria con el argumento de alejar a las milicias kurdas de su frontera y delimitar una "zona segura" para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen en su territorio.

Pilotos rusos en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Expertos: Rusia es la fuerza más importante de Oriente Medio gracias al éxito en Siria
El 22 de octubre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su par turco, Recep Tayyip Erdogan, acordaron prolongar el cese del fuego en Siria y el despliegue de la Policía militar rusa y los soldados sirios en las áreas en las que no operan las tropas turcas.

Tras la suscripción del pacto, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, no descartó el envío de fuerzas adicionales a Siria si bien por el momento eran suficientes para el patrullaje de las zonas establecidas.

El acuerdo contempla también que las fuerzas de Rusia y Siria facilitarán el traslado de las facciones kurdas a una distancia de 30 kilómetros en un plazo de 150 horas a contar desde el mediodía del 23 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала