- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rosneft completa la conversión de todos los contratos de exportación a euros

© Foto : Pixabay/moerschyEuros, imagen referencial
Euros, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
VERONA, ITALIA (Sputnik) — La empresa rusa de energía Rosneft completó la conversión de todos los contratos de exportación a euros, declaró el presidente de la compañía, Ígor Sechin, en el Foro Económico Euroasiático de Verona.

"Hemos convertido todos nuestros contratos de exportación a euros, no solo empezamos este trabajo, sino lo hemos completado, todos nuestros contratos de exportación ya se están implementando en euros y el potencial para trabajar con la moneda europea es muy grande", dijo Sechin.

Asimismo, agregó que "Rusia ha sido y sigue siendo el mayor y el más fiable proveedor de recursos energéticos de Europa y tiene todas las oportunidades de mercado para mantener este estatus".

Un hombre trabaja en un yacimiento en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
¡Ni un paso atrás! Rusia dominará el mercado de hidrocarburos hasta 2040
Según Sechin, la inestabilidad de los suministros de varios países —los mayores productores de petróleo— se complica por la presión de Estados Unidos, que busca eliminar del mercado a socios confiables y proveedores estables.

"Es un error grave aislar a Rusia, el mayor proveedor de petróleo y gas de Europa, y limitar los suministros bajo pretextos infundados y el precio de este error, como podemos ver, es muy alto", dijo el presidente de la petrolera.

Agregó que "ante la desaceleración del crecimiento de la economía europea, el aumento del precio del petróleo reduce significativamente las perspectivas de su recuperación".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала