- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Riad considera que "presionar al máximo" es la única opción para influir en Irán

© REUTERS / Faisal Al NasserUn militar saudí
Un militar saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Arabia Saudí considera que es posible influir en el Gobierno iraní solo mediante la política de máxima presión, declaró el ministro de Estado de Asuntos Exteriores saudí, Adel Jubeir, en una entrevista con el diario Liberation.
"La máxima presión es la única opción", dijo Jubeir.

El ministro destacó que el 21 de octubre en Arabia Saudí se reunieron los jefes de Estados Mayores de los países del golfo Pérsico, EEUU, Francia, el Reino Unido y varios países árabes, con el fin de examinar las medidas posibles para defenderse de semejantes ataques en el futuro.

El humo en las refinerias saudíes Aramco tras el ataque con drones - Sputnik Mundo
Defensa
¿Qué tienen en común la batalla de David contra Goliat y el ataque contra Arabia Saudí?
A este respecto, Jubeir recordó los ataques lanzados contra la compañía Saudi Aramco y enfatizó que el mundo no permitirá que Irán siga perpetrando ataques similares.

A mediados de septiembre pasado Riad denunció que refinerías de la empresa Saudi Aramco en Abqaiq y Khurais, en el este de Arabia Saudí, fueron objeto de un ataque con drones.

Los hutíes del movimiento yemení Ansar Alá, contra los que lucha la coalición árabe con Arabia Saudí a la cabeza, afirmaron que fueron sus combatientes quienes atacaron las empresas saudíes.

Sin embargo, Estados Unidos y Arabia Saudí sostienen que detrás del ataque está Irán, que rechaza en términos categóricos su implicación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала