América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú y Corea suscriben contrato para construcción de aeropuerto en Cusco

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Los Gobiernos de Perú y Corea del Sur suscribieron un contrato de asistencia técnica para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en el departamento de Cusco (sur), el destino turístico más importante del país andino, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en un comunicado.
"El Estado peruano, a través del MTC, y la República de Corea firmaron hoy (por el jueves) el contrato de Estado a Estado para brindar el servicio de asistencia técnica, a través de una Oficina de Gestión de Proyectos, durante las etapas de diseño, construcción y puesta en operación del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco", indicó el ministerio.

El MTC señaló que lo que corresponde ahora es hacer un seguimiento a las empresas coreanas a quienes se les asigne la ejecución y supervisión de la obra, con el objetivo de que su construcción empiece en la segunda mitad de 2020.

Por su parte, el director general del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea, Taebyung Kim, se comprometió durante la firma del contrato a que el terminal aéreo esté operativo para el año 2024.

Cusco, Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Perú recibe propuestas internacionales para la construcción del aeropuerto en Cusco
"Corea compitió con Canadá, con España y Turquía, la mejor propuesta técnica y económica fue la de Corea y por ello es Corea quien nos ayudará a sacar adelante este proyecto", dijo el titular del MTC, Edmer Trujillo.

Trujillo afirmó que también está prevista la construcción de una carretera que conecte la localidad de Chinchero con las ciudades de Cusco y Urubamba (dos importantes destinos turísticos), la cual demandará 1.100 millones de dólares de inversión.

Según datos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Cusco recibe un aproximado de 3,5 millones de visitantes al año, pero cuenta con un aeropuerto sólo para vuelos nacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала