Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los policías militares rusos se acantonan cerca de Kobane para vigilar la frontera turca

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Abrir banco de fotosLa Policía militar rusa en Siria
La Policía militar rusa en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
AIN AL ARAB, KOBANE, SIRIA (Sputnik) — Los policías militares rusos que vigilan la frontera entre Siria y Turquía se han acantonado en las cercanías de la ciudad siria de Ain Al Arab, llamada Kobane por los kurdos, y a dos kilómetros del territorio turco.

"La base se ubica en un puesto fronterizo sirio a pocos kilómetros de Ain Al Arab y a dos kilómetros del territorio turco", dijo a la prensa Ígor Seritski, portavoz del Mando de las fuerzas rusas en Siria.

Ministerio ruso de Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo
Moscú no ve necesario crear en Siria una zona de seguridad bajo control internacional
El 23 de octubre la Policía militar rusa entró en Kobane para patrullar las calles de la ciudad y la frontera con Turquía en cumplimiento del acuerdo que los presidentes de Rusia y de Turquía sellaron el 22 de octubre en Sochi.

El portavoz indicó que desde el puesto fronterizo se controlará la retirada de las formaciones kurdas hacia el interior de Siria.

El 22 de octubre, el presidente ruso, Vladímir Putin, y su par turco, Recep Tayyip Erdogan, suscribieron un acuerdo que daba 150 horas para el repliegue de las facciones kurdas a 30 kilómetros de la frontera de Turquía.

Tras concluir el plazo, patrullas conjuntas ruso-turcas comenzarán su misión a 10 kilómetros de los límites del país otomano.

Turquía suspendió su operación Fuente de Paz en el norte de Siria que había iniciado el 9 de octubre con el argumento de alejar a las milicias kurdas de su frontera y delimitar una "zona segura" para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen en su territorio.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Una victoria sin guerra: cómo Putin ganó en Siria
El ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, advirtió el 23 de octubre que la operación Fuente de Paz está suspendida pero no concluida y puede reanudarse en caso necesario.

La ofensiva turca estaba dirigida contra las formaciones lideradas por los kurdos, entre ellas las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), las milicias del Partido de la Unión Democrática (PYD) y las Unidades de Protección Popular (YPG) que operan en el noreste sirio y a las que Turquía vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), al que considera terrorista.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала