Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov y Cavusoglu examinan la implementación del memorando ruso-turco sobre Siria

© Sputnik / Vitaly Belousov / Abrir banco de fotosCanciller de Rusia, Serguéi Lavrov, con su homólogo turco Mevlut Cavusoglu
Canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, con su homólogo turco Mevlut Cavusoglu - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, discutió en una conversación telefónica con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, el cumplimiento del memorando ruso-turco sobre la situación en el noreste de Siria, informó la Cancillería rusa.

"Los ministros discutieron la implementación del memorando de entendimiento firmado al término de la reunión entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el 22 de octubre en Sochi", señala el comunicado del organismo diplomático ruso.

Los ministros acordaron "seguir coordinando los esfuerzas para estabilizar la situación en el noreste de Siria lo antes posible", indica el texto.

Operación turca en Siria - Sputnik Mundo
Ankara: la operación en Siria está suspendida pero no concluida
Turquía comenzó el 9 de octubre la operación Fuente de Paz en el norte de Siria con el argumento de alejar a las milicias kurdas de su frontera y delimitar una "zona segura" para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen en su territorio.

Una semana después, Ankara acordó con Washington suspender la operación a condición de que las fuerzas kurdosirias fueran retiradas de la zona de seguridad.

El 22 de octubre los líderes ruso y turco, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, decidieron prolongar la tregua y desplegar policías militares rusos y soldados sirios en el noreste de Siria, pero fuera del área en la que opera Turquía.

Además se estableció que las fuerzas de Rusia y Siria facilitarán el traslado de las facciones kurdas a una distancia de 30 kilómetros en un plazo de 150 horas a contar desde el mediodía del 23 de octubre.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала