- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan dos misteriosos esqueletos en la Torre de Londres

CC0 / Pixabay / Un esqueleto
Un esqueleto - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos esqueletos intactos de la Edad Media han sido exhumados en la Torre de Londres en el primer descubrimiento de este tipo desde la década de 1970.

Uno de ellos pertenece a una mujer que murió aproximadamente a los 40 años y, el otro, al de una niña de unos 7 años. Fueron encontrados debajo de la capilla Real de San Pedro ad Vincula de la torre.

Según el análisis de los huesos, los dos individuos pertenecían a la clase trabajadora. Según Alfred Hawkins, el conservador del Historic Royal Palaces—la organización sin fines de lucro que cuida de la torre—, el hallazgo sugiere que el punto donde descansaron los cuerpos era un lugar donde se enterraba no solo a los nobles, sino también a muchas personas comunes que vivían y trabajaban allí.

Hallan un esqueleto con cráneo alienígena en el sur de Rusia - Sputnik Mundo
Hallan un esqueleto con cráneo 'alienígena' en el sur de Rusia
Los dos esqueletos fueron encontrados acostados de espaldas con los pies hacia el este, lo que es típico de un entierro cristiano. La mujer adulta habría sido enterrada en un ataúd, mientras que la niña parecía haber sido simplemente envuelta en una mortaja antes de ser enterrada. Estas costumbres eran típicas de la Baja Edad Media y de los primeros años del periodo Tudor, lo que sugiere que los esqueletos fueron enterrados entre 1450 y 1550.

Tanto la mujer como la niña sufrieron algún tipo de enfermedad en el momento de la muerte. La mujer probablemente tenía dolor de espalda crónico, por lo que los especialistas han descartado que se tratase de una muerte violenta. Todas las pistas apuntan a que eran dos residentes comunes del castillo que vivieron, trabajaron y murieron en la torre.

Los esqueletos han vuelto a ser enterrados en la capilla durante una ceremonia especial dirigida por el capellán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала