Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno peruano destruye 8 laboratorios de droga en frontera con Colombia

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Perú (Mindef) informó que se destruyeron ocho laboratorios clandestinos dedicados a la producción de cocaína en la zona amazónica fronteriza con Colombia.
"Ocho laboratorios de droga que operaban ocultos en medio de la selva de la provincia fronteriza de Putumayo, región de Loreto (norte), fueron destruidos por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en la operación Armagedón IV, ejecutada el 22 y 23 de octubre, en cumplimiento de la política gubernamental de lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas", indicó el Mindef en un comunicado.

Las autoridades también detuvieron a tres extranjeros y decomisaron armamento, grupos electrógenos, balanzas, máquinas picadoras de hoja de coca y paneles solares.

Un paquete de cocaína, foto de archivo - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Perú incinera más de 24 toneladas de cocaína, marihuana, opio y éxtasis
Por otro lado, se procedió a la destrucción de 60 litros de droga líquida, 1 tonelada de hoja de coca picada, 4 toneladas de detrito de coca (hoja de coca procesada) y 381 kilos de insumos químicos utilizados para la elaboración de droga.

En julio de 2018, el Gobierno dio inicio a una serie de operaciones denominadas Armagedón.

En ocasiones anteriores, indicó el Mindef, se logró la destrucción de 40 laboratorios clandestinos, y se detuvo a cerca de 50 narcotraficantes, entre peruanos y colombianos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала