Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobiernos de Venezuela y México felicitan a Morales por su reelección

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela envió un mensaje de felicitación al presidente de Bolivia, Evo Morales, por su reelección, cuando aún faltan por computar el 1,58% de los votos para declarar como irreversible el triunfo del mandatario en primera vuelta.
"Venezuela felicita a Bolivia por histórica victoria en reelección del presidente Evo Morales", escribió la Cancillería en Twitter.

Mujeres de la Confederación Nacional 'Bartolinas Sisa' en Bolivia - Sputnik Mundo
"El voto originario está firme con Evo": las mujeres que marcan territorio en Bolivia
Morales ofreció declaraciones a la prensa en las que aseguró que triunfó en las presidenciales, pese a que aún no concluye el conteo de votos y su contrincante, Carlos Mesa, del partido Comunidad Ciudadana, denunció "fraude electoral".

"Ya ganamos en la primera vuelta, falta por computar 1,58%, pero ya ganamos con el voto rural", expresó Morales con el 98% de las actas escrutadas.

El Gobierno de Venezuela llamó a la comunidad internacional a no interferir en los asuntos internos de Bolivia y a respetar el resultado de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 20 de octubre.

"Venezuela hace un llamado a toda la comunidad internacional a respetar y celebrar la voluntad popular del pueblo boliviano y a no interferir en los asuntos internos del Estado Plurinacional de Bolivia", indicó en el comunicado publicado por el ministerio de Asuntos Exteriores.

Carteles electorales de Evo Morales en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales pide a la comunidad internacional respetar la Constitución de Bolivia
Las leyes en Bolivia establecen que para que un candidato presidencial gane en primera vuelta tiene que alcanzar el 50% más uno de los votos o lograr el 40%, con un diferencial de al menos 10 puntos con su contrincante más cercano y para la mañana de este jueves Morales tenía una ventaja de 10,38%.

En los últimos días, los detractores de Morales han tomado las calles para denunciar fraude electoral y exigir una segunda vuelta.

Sin embargo, el Órgano Electoral Plurinacional aún no ha dado resultados definitivos.

El Gobierno de México felicitó a Evo Morales por su victoria en las elecciones presidenciales de Bolivia, comunicó el vicecanciller mexicano para América Latina y el Caribe Maximiliano Reyes Zúñiga.

"El Gobierno de México felicita al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, por su victoria y le deseamos el mayor de los éxitos en su próxima gestión, saludando fraternalmente al hermano pueblo boliviano", escribió Reyes Zúñiga en su cuenta de Twitter.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала