América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diosdado Cabello acusa a Piñera, Macri y Duque de entregarse al imperialismo y al FMI

© Sputnik / Miguel Fernández MartínezDiosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, en conferencia de prensa en La Habana
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, en conferencia de prensa en La Habana - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional Constituyentes (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, acusó a los mandatarios Sebastián Piñera, de Chile, Mauricio Macri, de Argentina, e Iván Duque, de Colombia, de estar alas órdenes del imperialismo y del Fondo Monetario Internacional (FMI).
"No estén buscando culpables en otro lado, que si desde Venezuela, los pueblos se están levantando solos, bajo la culpabilidad única de Estados Unidos (…) y además cuenta con presidentes lacayos como Piñera, Macri, como Duque, que se entregan ante los requerimientos y a las órdenes del imperialismo por la vía del Fondo Monetario Internacional", dijo Cabello en una movilización oficialista.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela  - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro espera que Colombia se libere de yugo imperial
El funcionario aseguró que las protestas ciudadanas en varios países latinoamericanos obedecen reclamos de "ser libres".

"Los pueblos están despertando, cuando los pueblos salen a las calles, cuando los pueblos comienzan a reclamar su derecho a ser libres, eso es lo que está haciendo el pueblo", sostuvo.

El presidente de la ANC manifestó que ahora EEUU busca desconocer los resultados de las elecciones presidenciales en Bolivia, para poder designar a un presidente encargado como hicieron en Venezuela con el opositor Juan Guaidó.

"La están desconociendo porque el plan de ellos es no aceptar elecciones, el plan de ellos es hacer lo que están haciendo en Venezuela, designar a un presidente desde Estados Unidos, no se extrañen que desde cualquier momento desde Estados Unidos designaren en Bolivia a un presidente para ellos entenderse y empezar a aplicarles sanciones al pueblo boliviano y al presidente Evo Morales", indicó.

El titular de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, Diosdado Cabello - Sputnik Mundo
América Latina
Cabello repudia que EEUU ataque a Venezuela por no someterse a sus designios
El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció el 23 de octubre que sectores de derecha han puesto en marcha un golpe de Estado, que habría comenzado con las movilizaciones de rechazo a su eventual triunfo en las recientes elecciones generales del pasado 20 de octubre.

Cabello desestimó los señalamientos de la Unión Europea que se manifestó "preocupada" por la elección de Venezuela para ocupar un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

"No hay nadie más desubicado en este mundo que la Unión Europea, no hay nadie más sobreestimado por ellos mismos, la Unión Europea no existiera si Estados Unidos no le da órdenes (…) no tienen moral para meterse en los asuntos internos de Venezuela", dijo Cabello.

La elección de Venezuela generó polémicas, porque se obtuvo pese a las críticas su historial en materia de libertades fundamentales contenidas en sendos informes de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала