- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte espera mejorar sus relaciones con EEUU a base de "amistad" de Kim y Trump

© AP Photo / Susan WalshLos líderes norcoreano y estadounidense, Kim Jong-un y Donald Trump
Los líderes norcoreano y estadounidense, Kim Jong-un y Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — Corea del Norte espera que la "amistad" que mantienen los líderes norcoreano y estadounidense, Kim Jong-un y Donald Trump, permita superar las divergencias entre Pyongyang y Washington y mejorar las relaciones entre los dos países, declaró el asesor de la Cancillería del Estado juche Kim Kye-gwan.

En un comunicado, citado por la oficial Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas inglesas), el asesor diplomático comunicó que "hace unos días" Kim Jong-un resaltó "el carácter especial de sus relaciones con el mandatario estadounidense".

El líder norcoreano, Kim Jong-un y el presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Por qué EEUU y Corea del Norte están en un callejón sin salida
"Espero que se prepare la fuerza motriz para llevar adelante en la mejor dirección las relaciones bilaterales superando, a base de esa amistad, todos los obstáculos existentes entre la RPDC (República Popular Democrática de Corea) y EEUU", dijo.

El asesor de la Cancillería norcoreana acusó a "los autores de la política respecto a Corea de la administración norteamericana" de los problemas en las relaciones entre Pyongyang y Washington, diciendo que "hostilizan todavía sin motivos justos" a Corea del Norte "a partir de su modo de pensar de la Guerra Fría y prejuicio ideológico".

"Quisiéramos ver cómo se las ingeniará EEUU para pasar el fin de este año", concluyó.

Se trata de la primera declaración oficial de Pyongyang sobre sus relaciones con Washington después de las negociaciones sobre desnuclearización que representantes de EEUU y Corea del Norte mantuvieron a inicios de este mes de octubre en Estocolmo.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, cabalgó cerca del punto más alto de la península de Corea - Sputnik Mundo
Las fotos de Kim Jong-un a lomos de un caballo blanco: ¿será un mensaje para Trump?
Las consultas terminaron sin resultados. La delegación norcoreana acusó a EEUU de llegar "con las manos vacías" sin tomar en consideración los planteamientos de Corea del Norte.

Mientras la delegación de Estados Unidos manifestó su desacuerdo con estas declaraciones, que no reflejan el contenido ni el espíritu de la discusión que se prolongó por ocho horas y media, y en las que Washington "presentó ideas creativas y mantuvo unas buenas consultas con sus colegas de Corea del Norte".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала