América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

China tiene una gran necesidad de importar carne de Brasil

CC0 / Pixabay / Carne
Carne - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — China tiene una gran necesidad de importar carne procedente de Brasil y en los próximos días habilitará a nuevos frigoríficos para que vendan el producto al país asiático, anunció la ministra de Agricultura y Ganadería Tereza Cristina Corrêa desde Pekín.
"Hoy, el mercado de carnes está en ebullición aquí, la necesidad es muy grande; así que los frigoríficos que están preparados con los protocolos para exportar a China tendrán oportunidad, tal es la necesidad y la voluntad de importar carne de Brasil", afirmó la ministra, según una nota oficial del ministerio.

Carne de vaca (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Brasil vuelve a exportar carne bovina a China
Según Corrêa, la habilitación de nuevas empresas brasileñas exportadoras se producirá en los próximos días, entre la reunión que el presidente Jair Bolsonaro y el mandatario chino, Xi Jinping, mantendrán el viernes 25 y la visita que el líder asiático realizará a Brasilia a mediados de noviembre para participar en la cumbre de los BRICS.

En las negociaciones con el país asiático también se acordó que Brasil empezará a exportar melones a China e importará peras.

La ministra aseguró que el Gobierno chino también tiene interés en importar algodón, soja, azúcar y etanol brasileños, aunque estas negociaciones exigen más conversaciones entre los equipos técnicos de los dos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала