Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro: Brasil no debe involucrarse en la guerra comercial entre China y EEUU

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró en su primera visita oficial a China, que su país no debe involucrarse en la guerra comercial que mantienen la nación asiática y EEUU.
"No es una pelea nuestra, queremos una inserción sin ideología en la economía mundial para promover el desarrollo nacional", dijo ni bien llegó a Pekín, recoge el diario local O Globo.

El líder ultraderechista también remarcó que está en "un país capitalista", a pesar de que recientemente China celebró los 70 años de la revolución comunista.

Bandera de China - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil quiere exportar a China productos con más valor agregado
Este 24 de octubre Bolsonaro visitará la Gran Muralla China y participará en una reunión con empresarios brasileños y chinos.

Mientras que este 25 de octubre el presidente brasileño se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping.

China es el principal socio comercial de Brasil, pero las relaciones entre ambos países se tensaron al comienzo del Gobierno de Bolsonaro.

Eso ocurrió después de que en la campaña el mandatario del país sudamericano dijera que el gigante asiático debería comprar en Brasil y no intentar "comprar Brasil".

Dólares  - Sputnik Mundo
Economía
Los países que se benefician de la guerra comercial entre China y EEUU
La visita a China forma parte de una gira del presidente por Asia y Oriente Medio; después de pasar por Japón para la ceremonia de entronización del emperador Naruhito, viajará a los Emiratos Árabes Unidos, Catar y Arabia Saudita.

Washington y Pekín libran una guerra comercial desde junio de 2018, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la aplicación de tarifas a 50.000 millones de dólares en productos del gigante asiático, con el objetivo de equilibrar una balanza comercial negativa para su país.

Desde entonces, ambas naciones han aplicado varias tandas de impuestos, mientras tratan de llegar a un acuerdo sobre su intercambio comercial.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала