Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Así es volar a 20 kilómetros de altura sin usar motores

Síguenos en
El planeador Airbus Perlan II ostenta el récord mundial del vuelo a mayor altitud entre aeronaves subsónicas, superando incluso al mítico avión espía estadounidense U-2.

Al igual que todos los planeadores del mundo, el Perlan II no lleva motores, y ha logrado alcanzar este hito solo usando las corrientes de aire ascendente desde los Andes argentinos. Ello supone un auténtico logro tecnológico, puesto que a la altitud máxima que es capaz de alcanzar esta aeronave —27.500 metros— solo hay un 3% de aire, en comparación con las corrientes a nivel del mar.

En el vídeo se muestra el vuelo a unos 20 kilómetros de altitud, pero el 2 de septiembre de 2019 este mismo planeador batió su propio récord al alcanzar los 23 kilómetros de altura.

Los MiG-31 rusos realizan maniobras nocturnas en la estratosfera  - Sputnik Mundo
Defensa
Los MiG-31 rusos realizan maniobras nocturnas en la estratosfera (vídeo)
Lo impresionante es que con este vuelo incluso superó el récord mundial entre las aeronaves subsónicas que hasta ahora había ostentado el avión de reconocimiento U-2, que sí tiene motores.

El proyecto original de este planeador fue iniciado por el ya difunto Steve Fossett, un emprendedor y aventurero estadounidense que se estrelló en su avioneta en 2007. Más tarde, el proyecto fue retomado por Morgan Sandercock, un piloto de planeadores. Al final, Airbus se convirtió en el patrocinador principal del proyecto.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала