- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Torra vuelve a reclamar diálogo y reprocha a Sánchez su "silencio y menosprecio"

© AP Photo / Andrea ComasQuim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña
Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El presidente catalán, Quim Torra, reclamó hoy de nuevo diálogo con el Gobierno español encabezado por Pedro Sánchez, a quien reprochó su "silencio" durante "un año y medio de presidencia" y acusó de "menospreciar" al Ejecutivo catalán.

Durante una sesión de control en el Parlamento catalán, Torra volvió a insistir en la necesidad de sentarse a hablar con el fin de resolver la crisis política entre Cataluña y el Gobierno español.

Un coche de los Mossos d'Esquadra - Sputnik Mundo
España
La Policía catalana en la encrucijada independentista: de héroes a villanos en dos años
"A través de la palabra es la única manera que tenemos de ponernos de acuerdo", aseguró el líder catalán, quien sostuvo además que "el diálogo no es con las personas con quien compartes afinidades, sino con las que más distante estás".

Durante su discurso, el presidente de la Generalitat recordó que en 2018 los partidos independentistas con representación en el Congreso de los Diputados apoyaron "sin reservas" la moción de censura a Mariano Rajoy que llevó a la investidura de Sánchez.

"Acordamos que un problema político tendría una solución política", dijo Torra, que afeó al presidente español que desde entonces no haya ofrecido al Ejecutivo catalán "ninguna respuesta".

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno español en funciones - Sputnik Mundo
La violencia en Cataluña golpea las aspiraciones electorales de Pedro Sánchez
También le acusó de actuar con un "menosprecio que no entiende ni la comunidad internacional" en los últimos días.

El presidente de la Generalitat se pronunció así tras una propuesta de resolución presentada el 22 de octubre por los partidos independentistas en el Parlament, que rechaza la sentencia del 'procés' y reivindica el derecho a la autodeterminación.

"En momentos tan graves, usted no me coge el teléfono. Por lo tanto, seguiremos insistiendo", zanjó el presidente catalán.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала