- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia, dispuesta para consultas con EEUU sobre compra de un asiento adicional en Soyuz

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaEl cohete Soyuz-2.1a
El cohete Soyuz-2.1a - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Rusia está dispuesta a mantener negociaciones con EEUU sobre posible compra de un asiento en la nave Soyuz que volará a la EEI en octubre de 2020, si para ese tiempo no están listas nuevas naves tripuladas estadounidenses, informó el director ejecutivo de Roscosmos para programas tripulados, Serguéi Krikaliov.

"Entonces nos sentaremos a la mesa y mantendremos conversaciones", respondió a la pregunta cómo Rusia reaccionará si EEUU solicita comprar un asiento en Soyuz para vuelo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Cosmonauta ruso durante una caminata espacial cerca de la EEI - Sputnik Mundo
Codo con codo: a dos décadas del amanecer de la Estación Espacial Internacional
Krikaliov señaló que las dos partes esperan que las naves estadounidenses se construyan a tiempo, pues en caso contrario Rusia tendrá que cambiar su programa de vuelos.

"Para nosotros cambiar el programa de vuelos sería una medida dolorosa, pero vamos a optimizarlo partiendo de las consideraciones comunes", indicó.

Estados Unidos desarrolla las naves espaciales Crew Dragon (de Space X) y Starliner (de Boeing) para llevar a sus astronautas a la EEI.

A finales de septiembre la empresa estadounidense Space X comunicó que su nave tripulada Crew Dragon estará lista para llevar a los astronautas de EEUU a la EEI a partir de 2020.

Un astronauta en el espacio, referencial - Sputnik Mundo
Cómo Rusia logró adelantar a EEUU en el espacio
El pasado 10 de octubre el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, anunció los planes de realizar el primer vuelo tripulado con Crew Dragon en el primer trimestre de 2020.

Mientras el 22 de octubre un participante del 70 Congreso Internacional de Astronáutica en Washington informó a Sputnik que la NASA examina la posibilidad de comprar un asiento en la nave espacial rusa Soyuz MS-17 que realizará un vuelo a la EEI en octubre de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала