- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin califica la vacuna rusa contra el Ébola como la mejor del mundo

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaJeringa (imagen referencial)
Jeringa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, considera que la vacuna rusa contra el Ébola suministrada a África es la mejor del mundo.
"Nuestro país fue uno de los primeros en responder a la epidemia del Ébola al asignar más de 60 millones de dólares para combatirla, y debo decir que la vacuna resultó muy eficaz, en mi opinión, es la mejor del mundo", dijo Putin en la sesión plenaria del foro económico Rusia-África que se celebra en Sochi.

La semana pasada la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el brote del virus del Ébola en la República Democrática del Congo (RDC) seguirá siendo una emergencia pública sanitaria a nivel mundial por los próximos tres meses.

Hasta la fecha, en la DRC se registraron 3.248 casos del ébola, 2.169 de ellos con desenlace letal.

Especialistas luchan contra el ébola en África - Sputnik Mundo
El ébola, un virus que no da tregua en África
El brote actual de la referida enfermedad en la RDC fue declarado el 1 de agosto de 2018.

El virus del Ébola provoca una enfermedad grave que a menudo conduce a un desenlace letal, con una tasa de mortalidad que llega al 50%.

La enfermedad, que se contrae mediante el contacto directo con órganos, sangre u otros líquidos corporales de las personas infectadas y con materiales contaminados, va acompañada de fiebre, debilidad y dolores musculares, vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas y externas.

La epidemia del Ébola en África Occidental de los años 2013-2016 se cobró unas 11.300 vidas, principalmente en Liberia, Sierra Leona y Guinea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала