- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India reduce suministros de defensa a Turquía por sus lazos con Pakistán

© AFP 2023 / Ilyas AkenginMilitares turcos
Militares turcos - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La India reduce los suministros de equipos militares y mercancías de doble uso a Turquía debido a sus lazos crecientes con Pakistán, informó el periódico The Economic Times, citando a sus fuentes.

"Las autorizaciones de exportación de equipamiento sensible a Turquía están retenidas y es poco probable que sean tramitadas en futuro próximo debido a declaraciones reiteradas del presidente [turco] Recep Tayyip Erdogan sobre Cachemira y las exportaciones de armas crecientes de Ankara a Islamabad", dice el medio.

Se estima que la India y Pakistán suman en total entre 150 y 200 dispositivos nucleares. Aunque la cifra exacta sea difícil de calcular, ya que ambas naciones no se han sumado al Tratado de No Proliferación Nuclear (NPT). - Sputnik Mundo
"Pakistán no será el primero en usar arma nuclear contra la India"
El diario apunta que el intercambio de equipos militares entre la India y Turquía es mínimo, pero los bienes de doble uso como cordones detonantes, mechas de seguridad y sustancias explosivas que se emplean en construcciones y minería, constituyen "una parte mayor" del comercio.

Según el periódico, tras la medida de la India Erdogan aplazó su visita a Pakistán.

El 19 de octubre el diario The Hindu comunicó que el primer ministro indio, Narendra Modi, decidió cancelar su visita a Turquía, prevista para finales de este año, después de que Erdogan en su discurso ante la ONU en septiembre criticara la decisión de Nueva Delhi de abolir la autonomía del estado de Jammu y Cachemira y aprobar la división de esta entidad en dos territorios a partir del próximo 31 de octubre.

Por su parte, Pakistán advirtió que hará todo para contrarrestar un cambio unilateral del estatus de Jammu y Cachemira, reconocido internacionalmente como territorio en disputa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала