Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán insta a la comunidad internacional a tomar medidas contra política de EEUU

© REUTERS / Ahmed SaadMohamad Yavad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de Irán
Mohamad Yavad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, llamó a la comunidad internacional a elaborar una postura conjunta contra las acciones de Estados Unidos con el fin de evitar una catástrofe global.
"Es esencial que la comunidad internacional elabore una posición común para obligar a EEUU a cambiar su política peligrosa con el fin de evitar una catástrofe global", dijo Zarif durante la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados.

El diplomático agregó que la retirada de EEUU del acuerdo nuclear con Irán, conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), destruye la región.

​Asimismo Zarif subrayó que la política estadounidense representa "una amenaza grave e inmediata para la paz y la seguridad internacionales".

El canciller iraní tildó de "terrorismo económico" la tendencia de EEUU de imponer sanciones y apuntó que estas están dirigidas contra los países como "Cuba, Venezuela, Siria e Irán, así como contra grandes potencias como China y Rusia".

Teherán, la capital de Irán - Sputnik Mundo
Ciencia
Las sanciones de EEUU y su impacto menos conocido en Irán
En julio de 2015, Irán y seis mediadores internacionales —Rusia, Estados Unidos, el Reino Unido, China, Francia y Alemania— firmaron el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) que estableció una serie de limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

En mayo de 2018, EEUU rompió el acuerdo y empezó a imponer sanciones contra Irán con el argumento de que ese país seguía desarrollando armas nucleares.

Un año después de la retirada de Estados Unidos, Irán comenzó a recortar gradualmente el cumplimiento de sus compromisos nucleares ante la falta de avance del resto de países signatarios para contrarrestar las restricciones norteamericanas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала