- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eventos internacionales amenazados por las protestas en Chile

© AP Photo / Marcelo RuizNicolás Iván Orellana , futbolista chileno
Nicolás Iván Orellana , futbolista chileno - Sputnik Mundo
Síguenos en
El actual escenario de protestas y manifestaciones en Santiago de Chile pone en peligro un cronograma de eventos que están previstos para realizarse en esta ciudad antes de finalizar el 2019.

Iniciadas por un grupo de estudiantes, las protestas en Chile tienen entre la espada y la pared al presidente Sebastián Piñera. El mandatario declaró que el país estaba en guerra y las miradas internacionales centraron su atención sobre los sucesos y su cercanía con los eventos internacionales previstos para celebrarse en Santiago. Te contamos cuáles son los más representativos.

Pesos chilenos  - Sputnik Mundo
América Latina
Empresario más rico de Chile anuncia salario mínimo de 690 dólares para sus trabajadores

Copa Libertadores (partido final)

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) está analizando modificar la sede de la final de la Copa Libertadores prevista para disputarse en Santiago de Chile el próximo 23 de noviembre. 

De acuerdo con el comunicado difundido por esta organización regional, existe una preocupación por la ola de violencia que se vive en suelo chileno. Los propios medios chilenos y hasta los argentinos han especulado con un cambio de escenario, aunque la Conmebol dice que se mantiene analizando los hechos.

El escenario para la final fue determinado el pasado 14 de agosto del 2018, pero en la actualidad crece la incertidumbre la sede del certamen deportivo más importante de la región.

​Cumbre APEC

El APEC Chile 2019 será una reunión anual del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico y está previsto para realizarse en Santiago en noviembre. Específicamente, la Cumbre de Líderes, en la que se especula sobre un encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario de China, Xi Jinping, se realizará los días 16 y 17.

Desde la Cancillería aseguraron que la agenda sigue intacta. También indicaron que de momento ninguno de los asistentes ha cancelado su participación.

​Cumbre de Cambio Climático (COP25)

También, para la primera semana de diciembre está previsto que Santiago sea la sede de la Cumbre del Cambio Climático (COP25). Aunque hasta el momento las agendas se mantienen intactas, el diputado francés Alexis Corbiere del partido Francia Insumisa llamó a su país a "suspender su participación en la Cumbre".

​El estallido social que ya cuenta 12 muertos, provocó un toque de queda en Santiago y el estado de emergencia en varias regiones del país, donde los militares fueron desplegados por primera vez desde el retorno a la democracia en 1990.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала