- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España sigue con preocupación la situación en Chile y pide protestas pacíficas

© Sputnik / Evgeniy Odinokov / Acceder al contenido multimediaBandera de España
Bandera de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El canciller español, Josep Borrell, afirmó que sigue con preocupación el desarrollo de la situación en Chile e hizo un llamamiento a que las protestas se produzcan de forma pacífica.
"Sigo con preocupación la violencia que se ha desatado en las calles de Chile. Confío en que las protestas se desarrollen de forma pacífica y que los agentes sociales y el Gobierno alcancen pronto una solución a la crisis", afirmó Borrell en un apunte publicado en Twitter.

Chile acumula ya más de una semana de movilizaciones en rechazo a la desigualdad social, unas protestas que arrancaron tras la decisión del Gobierno que presidente, Sebastián Piñera, de subir el precio del billete del metro, una medida que ya fue revertida.

Protestas en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Investigan en Chile un posible centro de torturas clandestino para reprimir manifestantes
Pese a ello, las protestas continuaron, se extendieron por todo el país y se tornaron mucho más intensas en las últimas jornadas, incluyendo barricadas, saqueos e incendios.

El Gobierno invocó la Ley de Seguridad del Estado, decretó el Estado de Emergencia e instauró el toque de queda en las principales ciudades del país para frenar las protestas.

Actualmente el Gobierno ha confirmado 18 muertes de manera oficial en el contexto de las manifestaciones, pero a través otros organismos y de la prensa se han revelado más casos de fallecimientos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала