Coca-Cola es el mayor contaminador de plásticos del mundo

CC0 / Pixabay / Una botella de plásctico (imagen referencial)
Una botella de plásctico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa Coca Cola lidera la lista de los mayores contaminadores de plásticos del mundo por segundo año consecutivo, revela un informe elaborado por Greenpeace Filipinas.

"Por segundo año consecutivo Coca Cola entró como el contaminador de plásticos número uno del mundo; un total de 11.732 plásticos de marca Coca Cola fueron registrados en 37 países en cuatro continentes", dice el informe llamado 'DE MARCA Volumen 2: Identificando a los principales contaminadores corporativos de plásticos del mundo'.

Basura al borde de un río (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Problema residual: ¿qué hacer con tanta basura?
La polución plástica causada por Coca Cola, según Greenpeace Filipinas, es mayor que la de las tres compañías combinadas que siguen la empresa en la lista publicada en el documento.

"Nuestro análisis de los datos de este año señala que los 10 principales contaminadores mundiales de 2019 son las siguientes empresas: Coca Cola, Nestlé, PepsiCo, Mondelez International, Unilever, Mars, P&G, Colgate-Palmolive, Phillip Morris y Perfetti Van Mille", indica el informe.

A Nestlé le corresponden 4.846 plásticos hallados en 31 países; a PepsiCo, 3.362 plásticos en 28 países; y a Mondelez International, 1.083 plásticos en 23 países.

El análisis fue llevado a cabo por el movimiento Break Free From Plastic (Libérese del Plástico), cuyos miembros, 72.541 voluntarios en 51 países, realizaron 484 auditorías de marca respecto a la polución plástica y recogieron 476.423 piezas de desechos plásticos.

"Será imposible para el mundo reducir la contaminación plástica sin que estas marcas hagan cambios importantes en cuanto a cómo entregan sus productos; se acabó el tiempo de confiar en los envases de un solo uso", expresó Greenpeace Filipinas en su comunicado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала