- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Angola busca aumentar la cooperación con Rusia en la minería de diamantes

© Sputnik / V. Kaushanov / Acceder al contenido multimediaDiamantes (imagen referencial)
Diamantes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI (Sputnik) — Angola tiene la intención de desarrollar la cooperación estratégica con la mayor productora mundial de diamantes, la rusa Alrosa, declaró el ministro de Recursos Minerales y Petróleo del país africano, Diamantino Pedro Azevedo.
"Prevemos desarrollar nuestra cooperación estratégica con Alrosa", dijo Azevedo al intervenir en la cumbre Rusia-África, que se celebra en la ciudad rusa de Sochi.

El ministro señaló que Alrosa es el socio más importante del país africano, con el que Angola tiene desarrollados más proyectos conjuntos.

También indicó que Luanda busca "trabajar con todas las partes involucradas en la minería de diamantes" para aumentar el valor de las gemas extraídas en el país, en particular por medio de realizar el tallado justo en Angola.

Un diamante, imagen referencial - Sputnik Mundo
Hallan en Rusia un diamante-matrioshka único en el mundo (vídeo)
Según Azevedo, actualmente el país africano extrae unos 9 millones de quilates de diamantes por año y quiere aumentar esta cifra.

La compañía Alrosa es la mayor productora mundial de diamantes en quilates, que representa el 27% de la producción mundial y el 95% de la rusa.

Según los resultados del primer semestre de 2019, la extracción de Alrosa ascendió a 17,6 millones de quilates.

El foro económico Rusia-África y la cumbre homónima, se celebran los días 23 y 24 de octubre y reúnen a la mayoría de los líderes de los 54 países del continente africano; los copresidentes de la cumbre son Rusia y Egipto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала