Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un senador ruso duda que EEUU lance un ataque contra Turquía

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es poco probable que Estados Unidos use la fuerza militar contra Turquía, declaró el presidente del comité de asuntos exteriores de la Cámara alta rusa, Konstantín Kosachov.
"La declaración del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo (...) no representa una declaración de intenciones sino una continuación de la polémica con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan", dijo Kosachov a Sputnik.

El 21 de octubre el jefe de la diplomacia estadounidense afirmó que el presidente Donald Trump, si es necesario, está dispuesto a llevar a cabo acciones militares contra Turquía, pero Washington prefiere "paz a la guerra".

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, y Mike Pence, vicepresidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Turquía vs. EEUU: ¿quién gana de las negociaciones sobre Siria?
Para el senador ruso, la Casa Blanca no pretende empezar nuevas operaciones militares, sobre todo contra su aliado de la OTAN, de acuerdo con su política de retirar las tropas estadounidenses de todos los conflictos armados.

Kosachov agregó que Pompeo no esclareció qué acciones turcas podrían provocar un contraataque de EEUU.

"Erdogan continuará mostrando una línea independiente en los asuntos sirios y kurdos, y Washington volverá a las sanciones y la diplomacia", concluyó el senador.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала