América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Seis interesados en construir nueva refinería en Ecuador

© AP Photo / David J. PhillipUna refinería de petróleo (imagen referencial)
Una refinería de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Cinco empresas internacionales y un consorcio mostraron interés en la construcción de una refinería de alta conversión en Ecuador que produzca combustibles bajo la norma Euro5, informó el Ministerio de Energía.
"Culminó el plazo para la entrega de las Expresiones de Interés (…) Cinco empresas (Técnicas Reunidas S.A. (España), Meribano Hidrocarburos S.A. (Ecuador), Ingeniería Coliseum (México), Hoskam Group AG Switzerland (Suiza), Corefit S.A. (Ecuador) y un consorcio (Sagecorp, Pananá), que suman seis expresiones en total, entregaron la documentación como parte de este proceso", dijo el ministerio en un comunicado.

Bolmaro Delgado, representante de Ingeniería Coliseum, dijo a periodistas que Ecuador es un país estratégico y a su empresa le conviene la situación geográfica del país.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Producción de petróleo en Ecuador vuelve a la normalidad tras protestas
El proceso para recibir las expresiones de interés se inició el pasado 28 de agosto.

Para la nueva refinería, que deberá tener una capacidad mínima de procesamiento de 100.000 barriles por día y máxima de 300.000 barriles diarios, el Gobierno de Lenín Moreno espera una inversión de al menos 6.000 millones de dólares.

La construcción de la nueva refinería generaría 2.500 empleos directos y unos 5.000 indirectos

Los inversionistas interesados pueden escoger el sitio en donde se construirá la refinería, dentro de la Costa Pacífica, por las facilidades que existen sobre todo para la exportación e importación; también pueden proponer la capacidad de la refinería.

Gobierno de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Ecuador necesita 650 millones de dólares para proyectos petroleros de Correa
Ecuador posee tres refinerías que tienen una capacidad de procesamiento total de 175.000 barriles de petróleo por día.

La decisión del Gobierno de construir una nueva refinería de alta conversión responde a la necesidad de cubrir una parte de la demanda de combustibles, que actualmente son importados para abastecer al mercado local.

Durante los próximos 30 días, el Ministerio analizará la documentación presentada por las empresas interesadas y que tiene relación con la experiencia, solvencia, licitud de fondos, entre otros aspectos, de acuerdo a la normativa legal vigente y la Constitución del Ecuador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала