- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Resultados preliminares: el Partido Liberal de Canadá lidera elecciones federales

© REUTERS / Stephane MaheJustin Trudeau, primer ministro de Canadá
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Partido Liberal de Canadá liderado por Justin Trudeau, primer ministro canadiense, de momento lidera las elecciones federales se celebraron el 21 de octubre, indican datos preliminares de Elecciones Canadá, organismo responsable por la organización de votaciones nacionales.

El Partido Liberal ya obtuvo la victoria en 112 de los 338 distritos electorales y 456.649 votos, según información preliminar.

Retrato de AMLO, próximo presidente de México - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno mexicano espera que T-MEC sea ratificado en octubre por EEUU y Canadá
Lo siguen el Partido Conservador, que de momento ganó las elecciones en 82 distritos y obtuvo más de 355.415 votos; y el Nuevo Partido Democrático con más de 180.682 votos y las victoria en 10 distritos electorales.

Para ganar las elecciones y formar un nuevo Gobierno, los partidos deben ganar los comicios en al menos 170 distritos electorales.

En las elecciones federales de Canadá, que tuvieron lugar el 21 de octubre, los ciudadanos elegían a los miembros de la Cámara de los Comunes, cámara baja del Parlamento canadiense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала