- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin destaca la importancia de consultas con Erdogan en medio de la crisis en Siria

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaEl presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó la importancia de las negociaciones con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en medio de un deterioro de la situación en Siria.
"La situación en la región es crítica, todos lo entendemos, creo que la reunión que mantenemos hoy es muy necesaria", dijo el presidente ruso al comenzar este 22 de octubre su encuentro con Erdogan en la ciudad rusa de Sochi.

Putin expresó la esperanza de que "el nivel actual de las relaciones ruso-turcas tenga un papel que desempeñar en la solución de todas las cuestiones complicadas de hoy en día, tanto en intereses de Turquía como de Rusia y otros países".

Los soldados turcos - Sputnik Mundo
La inesperada consecuencia que podría tener la guerra relámpago turca en Siria
El mandatario ruso agradeció a su homólogo turco haber viajado a Sochi para las negociaciones.

Por su parte, Erdogan agradeció a Putin la invitación a Rusia.

"Creo que su invitación será beneficiosa, justo (...) cuando se vive esta complicada situación", señaló.

El presidente turco expresó la esperanza de que las negociaciones sirvan para examinar en detalle la situación actual y permitan garantizar la paz en la región.

"Sin duda alguna la operación Fuente de Paz ofrecerá nuevas realidades", señaló.

Según anunció este 22 de octubre el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, Putin y Erdogan abordarán durante su reunión en Sochi la situación actual en Siria, en particular el cruce de amenazas entre Turquía y EEUU respecto al país árabe.

El encuentro se celebra antes del fin del cese al fuego en Siria acordado por Turquía y EEUU el 17 de octubre pasado por 120 horas.

Amnistía Internacional (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Amnistía Internacional acusa a Turquía de despreciar la vida de los civiles en Siria
Desde entonces Turquía mantiene suspendida su operación contra las formaciones kurdas en el norte de Siria a las que Ankara considera terroristas, para que retiren sus fuerzas a unos 30 kilómetros de la frontera turca.

Erdogan ya advirtió que si EEUU no cumple con su promesa y no garantiza la retirada de las fuerzas kurdas, Turquía reanudará su operación.

Damasco, que no reconoce la autonomía kurda en el norte del país árabe pero condena la agresión de Turquía contra los kurdos, tachó de "vago" el acuerdo sobre la tregua.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó el 21 de octubre que Rusia está dispuesta a contribuir al diálogo entre Turquía y Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала