América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidentes de México y Costa Rica se reúnen para impulsar relación bilateral

© REUTERS / Luis CortesEl presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con su homólogo de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con su homólogo de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió a su homólogo de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, con quien sostuvo una reunión para impulsar la relación bilateral en el marco de una visita oficial, informó el canciller Marcelo Ebrard.
"Cordial reunión de trabajo para avanzar en la excelente relación con Costa Rica, gracias por su visita", escribió el jefe de la diplomacia mexicana en sus cuentas de redes sociales.

​López Obrador dio la bienvenida al mandatario y a una delegación de funcionarios del Gobierno costarricense en el Palacio Nacional, sede del Gobierno federal, donde se realizó una pequeña ceremonia entonando los himnos de ambos países, ejecutados por una guardia de honor en el patio central, antes de las reunión oficial.

Migrantes centroamericanos (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
México y Centroamérica evalúan agenda de cooperación para contener migración
En la reunión privada de trabajo participaron funcionarios de ambos países en materia de política exterior, comercio y migración.

Ni la presidencia ni la Cancillería informaron de acuerdos con el país centroamericano.

La delegación del Gobierno de Costa Rica la integraron el canciller Manuel Ventura Robles, la ministra de Cultura, Sylvie Durán Salvatierra, la directora de Política Exterior, Adriana Bolaños; y la embajadora en este país Estela Blanco, entre otros diplomáticos.

Además del mandatario y el canciller mexicano, por los anfitriones participaron el vicecancilller para América Latina, Maximiliano Reyes y la titular de Cultura, Alejandra Frausto, entre otros diplomáticos y funcionarios en materia comercial.

La política exterior de México hacia Centroamérica está centrada en el Plan Integral de Desarrollo para atender las causas de la migración y apoyar con 100 millones de dólares a los países del Triángulo del Norte, Guatemala, Honduras y El Salvador, principal origen del éxodo de indocumentados que intenta llegar a EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала