América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Países amazónicos se reúnen para implementar convenio para la conservación de la selva

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Representantes de los gobiernos de Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia, Surinam, Guyana y Brasil se reunieron en Lima para una reunión político-técnica con el objetivo de implementar el Pacto de Leticia, convenio que busca conservar la Amazonía, informaron las autoridades.
"Los países firmantes del Pacto de Leticia por la Amazonía sostienen una reunión político - técnica durante hoy 21 de octubre y mañana, con la finalidad de elaborar un plan de acción para implementar el referido documento, que permitirá conservar dicho ecosistema", precisó el Ministerio del Ambiente de Perú (Minam) en un comunicado.

Una área deforestada en la Amazonía brasileña - Sputnik Mundo
América Latina
Pacto de Leticia por Amazonía recibe 20 millones de dólares en el marco de Asamblea de la ONU
El acuerdo se firmó el 6 de septiembre, luego de los incendios forestales que durante semanas quemaron partes de la Amazonía de Brasil y Bolivia.

"Tenemos que definir varias acciones conjuntas como la lucha contra la deforestación. Debemos hacer que el bosque en pie tenga sentido para la gente desde el uso e inversión sostenible y estar preparados para hacer frente al cambio climático", afirmó la titular del Minam, Fabiola Muñoz.

Por otro lado, Muñoz indicó que la reunión internacional busca el intercambio de opiniones, así como establecer las acciones concretas que se llevarán a cabo para enfrentar el reto de la conservación en común de la selva tropical, con especial énfasis en la seguridad alimentaria de los pueblos originarios.

El Pacto de Leticia fue una iniciativa impulsada por los presidentes de Perú, Martín Vizcarra, y de Colombia, Iván Duque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала