- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos se instalan en una base de EEUU en Siria

© Sputnik / Dmitriy VinogradovHelicópteros rusos vuelan sobre la base Hmeymim en Siria (archivo)
Helicópteros rusos vuelan sobre la base Hmeymim en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los primeros helicópteros rusos llegaron de la base Hmeymim al aeródromo militar de Tabqa en la provincia de Raqa en el norte de Siria. Esta instalación estratégica era controlada por el Ejército de EEUU desde 2017 y fue abandonada por los estadounidenses hace solo unos días.

Se trata de varios helicópteros, precisa el medio ruso Rossiyskaya Gazeta. Su tarea principal es garantizar la seguridad de esta área y apoyar a las tropas sirias desde el aire.

Tabqa se puede usar como un aeródromo de primera línea para controlar la parte noreste de Siria, afirmó el experto militar ruso, Víktor Murajovski.

"Nuestros helicópteros ya han aparecido allí, también ha entrado un convoy de suministros técnicos, lo que significa que los militares esperan establecerse allí durante mucho tiempo", asegura Murajovski.

Tabqa está situada a 60 km al oeste de Al Raqa. Desde allí, en helicóptero se puede volar en una hora a las principales ciudades del norte de Siria: Alepo, Al Raqa y Deir ez-Zor. Para comparar, desde Hmeymim esto toma alrededor de cuatro horas.

"En general, toda la parte noreste del Éufrates puede controlarse desde este aeródromo. Por supuesto, devolver Tabqa al control del Ejército sirio ha sido un gran éxito", subraya el experto ruso.

En la actualidad, el Ejército sirio está realizando trabajos de mantenimiento en la base. Organizaron su seguridad de combate, están llenando con grava los embudos en las pistas de despegue y sacan la basura sobrante de los propietarios anteriores.

Situación en la frontera entre Turquía y Siria - Sputnik Mundo
El Ejército sirio entra en la ciudad de Tabqa para sellar la frontera con Turquía

Hasta 2014, la base aérea de Tabqa era una instalación militar grande y bien protegida del Ejército sirio. Desde su territorio era posible controlar toda la zona noroccidental del país. Después del estallido de la guerra civil, el aeródromo comenzó a pasar de manos. Primero, fue capturado por terroristas de ISIS. En 2017, fueron noqueados por las Fuerzas Democráticas de Siria, que están formadas principalmente por kurdos. Antes de partir, los terroristas intentaron destruir toda la infraestructura haciendo explotar pistas y edificios del aeródromo. Después de eso, las tropas estadounidenses aparecieron en la base.

Aunque el Ejército de Estados Unidos aseguraba que rehabilitaría el campo de aviación de Tabqa, no se molestó en la restauración de la infraestructura del aeródromo y dejó todo como estaba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала