América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro anuncia estar listo para firmar un acuerdo de cooperación humanitaria con la FAO

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que está listo para aprobar que el programa mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) llegue a su país.
"Ratifico mi deseo y mi intención de firmar un acuerdo de cooperación humanitaria con el programa mundial de alimentos ya", expresó el jefe de Estado en una cadena de radio y televisión transmitida desde el este de Caracas.

En la actividad con diversos sectores productores de alimentos en Caracas, Maduro indicó que desconoce por qué la FAO se ha demorado tanto en llegar a Venezuela, pese a su aprobación.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro asegura que garantizará la alimentación en Venezuela a pesar del bloqueo de EEUU
El pasado 17 de octubre, el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, se reunió con el director general del Comité de Seguridad Alimentario de la FAO, Qu Dongyu, a quien denunció cómo se ha visto afectado su país por las sanciones de EEUU.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) elaboró para Venezuela en 2018 un Plan de Respuesta Humanitaria con el fin de dar asistencia a la población.

A través de este programa, la ONU ha hecho un balance de las carencias de los habitantes del país en materia de alimentación, y ha alertado sobre cifras de desnutrición en adultos, mujeres embarazadas y niños.

Este programa se diseñó para ejecutarse entre julio y diciembre de 2019, con el objetivo de atender a 2,6 millones de personas, pero para ello eran necesarios 233 millones de dólares, de los cuales al 6 de este mes solo se había recaudado el 14%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала